Central Única de Turnos (011) 4294-3318 / Turnos por Whatsap 011-152624-3282

                                            Historia de la Institución

 

En el año 1959 comenzó la actividad del primer Laboratorio Dr. Guillermo Rossi en la localidad de Longchamps, convirtiéndose en pioneros de la zona sur del Gran Bs.As. donde se desarrollaban las prácticas en forma manual y casi artesanal. 
Al poco tiempo se trasladaron a una casa sobre la Av. Espora en la ciudad de Burzaco. En este lugar la demanda de pacientes aumentó notablemente, incluyendo la venida de muchos desde el interior de la provincia, 
 En el año 1965, lograron comprar una casona en Burzaco en la calle Alsina, la cual se destinó un sector para la vivienda de la familia Rossi y otro para El Laboratorio, pudiendo brindar  más confort a los pacientes.
Algunos años más tarde, en 1969, compraron un lote frente a la casona donde se diseñó y construyó un edificio únicamente destinado para la actividad profesional. Aquí el Dr. Rossi fue precursor en la modalidad de aplicación de técnicas de laboratorio como Cromatografía en columna y Barrido de Espectro infrarrojo que para aquellos años se aplicaban sólo para la investigación.  Conjuntamente, incorpora el servicio de radiología, al cual posteriormente logra sumar uno de los primeros ecógrafos que ingresaron al país.
De esta manera, la organización se transformó en “CENTRO DE DIAGNÓSTICO” donde se llevaban a cabo estudios de Laboratorio, Imágenes y Cardiología.
Gracias al continuo crecimiento, a la constante actualización e incorporación de técnicas de vanguardia junto con equipamiento de última generación, lograron en 1987 abrir una nueva sucursal de laboratorio en la localidad de Banfield, y en 1997 un nuevo centro de diagnóstico en la ciudad de Adrogué.
 Por último, cabe destacar que gracias al acompañamiento permanente de la familia a esta organización que se encuentra desde el inicio bajo la dirección técnica del Dr. Guillermo Rossi padre, sumándose también desde 1983  su hijo Guillermo, y al compromiso de sus fieles integrantes es que en la actualidad se ha convertido en una marca reconocida en el mercado atendiendo y trabajando continuamente para más de 100.000 pacientes anuales con toda la responsabilidad y el compromiso que conlleva y que caracteriza a esta organización.